viernes, 22 de febrero de 2008

¡UNITE AL PETITORIO!

El 8 de octubre de 2006 un grupo de estudiantes de Capital Federal volvían desde Chaco, de un viaje con fines solidarios, con la alegría de haber compartido su tiempo, ilusiones y amor con chicos que viven una realidad diferente. Pero 9 de ellos y su profesora perdieron la vida en un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado, en una ruta no dimensionada para el tránsito que posee, suma de factores que dejó en evidencia la inexistencia de los organismos de control, y la ausencia del Estado.

Desde ese día, los padres, familiares y amigos de las víctimas luchan para ayudar a cambiar esta terrible realidad nacional, y redactaron un petitorio para reclamar a los gobernantes que la Seguridad Vial sea Política de Estado, para que nadie más muera en nuestro país por hechos de tránsito evitables. Han solicitado desde entonces adhesión al petitorio a toda la Sociedad.

Gracias al apoyo recibido, a la suma de reclamos de muchas organizaciones, como así también a los medios de comunicación, el 15 de agosto de 2007 se firmó el "Convenio Federal de Seguridad Vial", y el 6 de febrero de 2008 la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el plan de seguridad vial que incorpora la autoridad única nacional en la materia y ratifica el Convenio.

En este acto se refuerza la voluntad política que reclamamos para que la seguridad vial sea política de estado, pero hay que llegar a la efectiva implementación de las medidas enunciadas. Nosotros y quienes nos acompañan en esta tarea, asumimos el compromiso, ante nuestros hijos y la sociedad toda, de seguir de cerca este avance.

Necesitamos el apoyo de todos. Adherite al petitorio, sé parte de la contundente expresión de un pueblo que está decidido a convertir la Seguridad Vial en Política de Estado.

Sólo debes dar tus datos personales y estarás colaborando para mejorar la seguridad en las calles de nuestro país...Gracias!

No hay comentarios: